Cómo medir la salud de su proyecto con EVM

Todo proyecto tiene:

  • Un alcance específico
  • Un presupuesto asignado
  • Un plazo que cumplir

El director de proyecto asignado debe asegurar que el alcance del proyecto sea completado de acuerdo con el presupuesto y dentro del plazo.

El análisis del valor ganado (EVM según su acrónimo en inglés) es un método que integra el alcance, el plazo y el coste del proyecto. Permite al director de proyecto realizar seguimiento de estos tres componentes de manera que puede obtener métricas objetivas de la salud del proyecto.

El análisis del valor ganado aumenta la probabilidad de éxito del proyecto.


Contenido extra

  • Masterclass sobre EVM y la gestión de riesgos en proyectos

    Experto en Gestión de riesgos nos habla de la relación entre el Valor ganado y la gestión de riesgos.

  • Píldora formativa. El control de un proyecto. La técnica del valor ganado

    Conoce en todo momento el estado de t us proyectos. Además otorga 9 PDUs.

  • Caso de estudio: Implantación de un Sistema de Análisis del Valor Ganado (EVMS).

    Presentación sobre ISO 21508 y caso de estudio


Información práctica

  • 17 de mayo de 2020 15:00 - UTC
  • 60 minutos
  • Acceso público
  • Zoom

Impartido por

Mario Coquillat
  • Con una sólida formación como ingeniero civil, Mario ha estado vinculado a la dirección de proyectos como especialista en obra civil, director de proyecto o responsable de Oficina de Dirección de Proyectos (PMO) trabajando en proyectos internacionales dentro empresas multinacionales tales como Técnicas Reunidas o Jacobs Engineering. Sus ganas de compartir experiencias e impulsar la profesión le han llevado a conseguir hitos tan importantes como ser revisor del PMBOK® Guide en su 5ªedición, Cofundador del grupo de análisis de la ISO 21500 (premiado con la medalla de bronce en el IPMA Achievement Awards 2014) y Miembro del Comité Espejo de Aenor CTN 157/SC1 Project Management. Es autor, entre otros, de la publicación “Creando una metodología para la gestión de lecciones aprendidas basada en la metodología de gestión de riesgos” y del prólogo del libro “Manual para la certificación PMP®”. Actividades que compagina con la difusión de su conocimiento en charlas y seminarios. /// Mario Coquillat es un experimentado profesional y formador en gestión de proyectos y gestión de riesgos, certificado como PMP® y PMI-RMP®. Coautor del primer curso online en español para certificarse PMI-RMP® (CertificacionPM®). Experto en Análisis del Valor Ganado (EVM) participa como SME en la elaboración de la guía de implementación de la ISO 21508 .


Webinars relacionados

Este webinar ya se ha celebrado
17 de mayo de 2020
¿Quieres ver el video de este webinar? Házte usuario premium y podrías acceder al video de todos los webinars.