Todas las claves del nuevo examen PMP®

PMI cambia su examen a partir del 2 de enero de 2021. ¿Cómo te afecta si quieres obtener la certificación Project Management Professional PMP®?

Dos realidades a tener en cuenta y cómo se resuelven con una formación impartida por un centro acreditado por PMI, un Authorized Training partner, centro ATP:

  • Por una parte, el contenido que se va a testar en el nuevo examen no coincide totalmente con el que se estudia en la Guía del PMBOK®-6edición, vigente actualmente. Así lo explica PMI en su ECO de Mayo 2020. De momento PMI no ha publicado la Guía del PMBOK®7 por lo que existe un vacío de contenidos. Un centro ATP, recibe la teoría directamente de PMI, es decir, forma con material oficial para presentarte a ese examen. Un material en constante mejora por parte de PMI y al que el alumno accede siempre actualizado, a través de plataforma online.

  • Por otra parte, para aprobar el examen ya no se medirán las puntuaciones de las preguntas en base a Grupos de procesos sino a Dominios, en concreto 3 dominios: personas, procesos y entorno del negocio. El material de PMI necesita complementarse con recursos adicionales pero que estén adaptados a esta nueva estructura de examen. En certificacionpm® venimos formando con nuestros simuladores PMP® desde hace 15 años y ya tenemos disponible un simulador que te proporciona la opción de practicar según los nuevos dominios.

Si te interesa conversar sobre estos cambios y conocer cómo lo estamos enfocando en certificacionpm®, te invito a que nos acompañes en el próximo webinar.


Contenido extra


Información práctica

  • 8 de octubre de 2020 17:00 - UTC
  • 60 minutos
  • Acceso público
  • Zoom

Impartido por

Claudia Alcelay
  • CEO & EdTech Methodologist (CDAI, DALSM, CPO, CSM, PMI-ACP, PMP, CSPO) Claudia es MBA. Autora de libros y artículos sobre dirección de proyectos. Es un referente sectorial, pionera en la formación online para directores de proyectos. Junto con el resto del equipo, Claudia sigue de cerca las tendencias del mercado, busca la innovación metodológica en cada curso y ofrece formación de vanguardia. Más de 10.000 alumnos han desarrollado sus carreras profesionales con certificacionpm®, empresa de la que es fundadora.


Webinars relacionados

Este webinar ya se ha celebrado
8 de octubre de 2020