"Lean Startup": el método Lean para validar productos y proyectos de emprendimiento

“La COVID-19 acabó en pocos días con los planes de negocio y las previsiones de millones de empresas en todo el mundo, y sólo las que están dispuestas y preparadas para adaptarse y evolucionar sobrevivirán”

Hasta hace unos años, el 90% de los proyectos de emprendimiento (ya sea para crear una empresa o para crear productos dentro de una empresa ya existente) fracasaban, y del 10% que sobrevivían al menos el 66% lanzaban al mercado un producto o servicio que nada tenía que ver con el original.

En la manera tradicional los proyectos se concebían en la oficina, se hacía un plan de negocios, se pedía financiación y se lanzaba el producto al mercado. La metodología “Lean StartUp” rediseña el proceso, haciéndolo mucho más eficiente, y reduciendo el riesgo asociado al lanzamiento de cualquier proyecto innovador.

La metodología “Lean StartUp” es un concepto acuñado por Eric Ries, aunque proviene de Japón de las teorías de Lean Manufacturing de Toyota. Es la evolución del concepto tradicional de Lean al caso concreto del lanzamiento de Startups al mercado, aunque en general se aplica a la creación de productos (ya sea en una nueva empresa o en una ya existente).


Contenido extra

  • Business Model Canvas

    Esta herramienta nos sirve para analizar modelos de negocio en términos de sus 9 elementos clave.

  • Propuesta de valor de Business Model Canvas

    Trabajar con Canvas


Información práctica

  • 22 de agosto de 2020 15:00 - UTC
  • 60 minutos
  • Acceso público
  • Zoom

Impartido por

Miguel Angel Pérez
  • Experto en transformación digital, innovación y sus tecnologías asociadas, entre las que destacan: Blockchain, IA, machines learning y Big Data. Tiene más de 20 años de experiencia en gestión de grandes proyectos TIC bajo PMOs, con ámbito internacional. Consultoría estratégica y tecnológica para la Administración Pública en procesos de licitación y seguimiento de procesos de contratación. Asesor y consultor en organismos internacionales (OTAN y UE). Ponente en eventos y redactor de artículos sobre el estado del arte de las tecnologías. Mi especialidad es la gestión de proyectos TIC mediante metodologías predictivas y ágiles, en proyectos de transformación e innovación con el objetivo de crear valor y conseguir los objetivos de los mismos. Actualmente muy involucrado en el ecosistema emprendedor y de innovación abierta, en sectores fintech, insurtech, legaltech, telco e industria 4.0.


Webinars relacionados

Este webinar ya se ha celebrado
22 de agosto de 2020
¿Quieres ver el video de este webinar? Házte usuario premium y podrías acceder al video de todos los webinars.