Autoliderazgo para la reinvención profesional

Esta inesperada pandemia nos ha colocado a los seres humanos y a nuestras organizaciones en un entorno complejo en el que nos hemos visto obligados a tomar decisiones de gran envergadura y algunas de ellas con muy poco margen de tiempo. Durante estos últimos meses hemos estado sometidos a múltiples presiones, y en muchas ocasiones nos hemos visto obligados a tomar decisiones desde la emoción. Es posible que hayamos tratado de reinventarnos, pero aún no hayamos alcanzado los objetivos esperados.

Tanto si formamos parte de una organización, como si somos emprendedores, o nos encontramos en búsqueda activa de empleo, todos somos líderes de nuestra vida. Y por ello debemos desarrollar una capacidad de autoliderazgo desde la autenticidad, el autoconocimiento y la inteligencia emocional.

Cuando somos conscientes de nuestras fortalezas y debilidades y no reaccionamos dejándonos llevar únicamente por las emociones, podemos tomar mejores decisiones y responder de una manera más asertiva ante cualquier circunstancia que se nos pueda presentar.

Hablaremos sobre las estrategias para conectar con nuestros talentos, recursos y potencialidades y emplearlos a favor de nuestra reinvención profesional.


Contenido extra

  • Terapia Cognitiva

    En qué se basa y niveles de estructuración, lo que opina el experto

  • Guía para gestionar el estrés laboral, riesgos psicosociales

    Para empresarios y trabajadores de pequeñas empresas: estrés laboral y los riesgos psicosociales relacionados con el trabajo, consecuencias y ejemplos prácticos para prevenirlo.

  • Salud mental, plan de acción enfocado desde el punto de vista de la totalidad del ciclo de vida.

    El bienestar mental es un componente fundamental de la definición de salud, cómo conseguirlo.


Información práctica

  • 6 de junio de 2020 15:00 - UTC
  • 60 minutos
  • Acceso público
  • Zoom

Impartido por

Ariadna Mayoral
  • Tripulante de barcos y especialista en intervención en la ansiedad y el estrés, Ariadna es emprendedora por vocación. Tras dedicar la primera parte de su carrera profesional a la sostenibilidad en el mundo de la empresa, trabajó a bordo de buques británicos durante 6 años. Su propia experiencia de confinamiento y estrés laboral le motivó para dar un giro de 180º a su carrera y se especializó en Gestión de Proyectos, Desarrollo de Recursos Humanos, y Gestión de estrés para fundar Sea Wellbeing. La empresa presta servicios de formación, consultoría y mentoring para el desarrollo y bienestar integral de particulares y organizaciones. Aunque el proyecto nació con el objetivo de especializarse en el sector marítimo, la demanda de este tipo de servicios “en tierra” como consecuencia del confinamiento, les ha llevado a ampliar su cobertura para poder dar asistencia a escala global.


Webinars relacionados

Este webinar ya se ha celebrado
6 de junio de 2020
¿Quieres ver el video de este webinar? Házte usuario premium y podrías acceder al video de todos los webinars.