Integración de Stakeholders en el proyecto

Para que un Proyecto resulte exitoso, es preciso conocer y alinear los objetivos de los distintos Grupos de Interés (Stakeholders) en nuestro Proyecto. Toda prestación económica exige una contraprestación. No solo para que ese trato llegue a término sino para que, en el futuro, se perpetúe y se generen nuevas formas de cooperación.

Los Stakeholders, tanto personas como organizaciones, forman una red tupida de relaciones dinámicas alrededor del Proyecto. En la medida en que su responsable sea capaz de identificar los objetivos y las necesidades de cada uno de ellos, y sepa comprenderlos y relacionarlos con sus propios objetivos, esas relaciones serán eficaces y estables. La razón es la profundidad y la coherencia de intereses mutuos, la orientación hacia las personas y la racionalidad en los planteamientos. Y todo ello en un ámbito de máxima flexibilidad y apertura, como exige el actual entorno de permanente incertidumbre.

La integración de objetivos de todos los implicados en el desarrollo de un Proyecto es una vía para aumentar la rentabilidad desde el punto de vista técnico, económico, financiero y también humano.


Información práctica

  • 12 de septiembre de 2020 15:00 - UTC
  • 60 minutos
  • Acceso público
  • Zoom

Impartido por

Sol Quesada
  • Economista por la UAM, doctora por la UNAV, con experiencia de más de veinte años en el área financiera, especialmente dedicada al control de gestión en diferentes empresas y sectores. Me he dedicado al ámbito del presupuesto y de la información técnico-económica a la dirección de la empresa, y a la formación en gestión económica a los niveles intermedios y a responsables de proyecto. Actualmente compagino mi labor docente en la UAM y UCM presencial y en escuelas de negocio on line, con el trabajo en la dirección financiera de una empresa en Madrid.


Webinars relacionados