Indicadores económicos de Proyectos

En el contexto de la empresa, el exclusivo seguimiento técnico de un proyecto resulta insuficiente. Es preciso conocer también el alcance económico-financiero, inicial y previsto a lo largo de su vida, de modo complementario. De esta forma, las decisiones que sobre el proyecto se toman tienen una base no sólo tecnológica, específica del área, sino también económica y monetaria.

Una actividad desarrollada en el ámbito empresarial es influenciada e influye en la dinámica de la cultura en la que está inmerso. Cuestiones como valores subyacentes, pautas de medida, procedimientos y presupuesto forman parte del proyecto, al menos de forma implícita. Es necesario conocer, sin llegar a ser expertos, los parámetros económicos y financieros con los que el proyecto va a ser medido, más allá de los resultados técnicos específicos propios.

Para ello, en esta webinar se facilitan, de modo sencillo, determinadas herramientas útiles para que el responsable del proyecto sea capaz de medir de un modo más completo la ejecución de dicha tarea.

Se inicia con una serie de ratios convencionales, como la productividad, rentabilidad, liquidez, etc. para descubrir después ciertos indicadores más novedosos que estimulan el buen término del proyecto, teniendo en cuenta no sólo la tarea en sí, sino la implicación de los stakeholders o grupos de interés que han contribuido al mismo. Espero que, al final de la webinar incluido el coloquio, despierte el 5% del economista que todos llevamos dentro. Por virtud o necesidad, siempre tendremos una ratio que explique nuestro proyecto desde las finanzas, y que está inseparablemente unido con el desarrollo tecnológico. Ambas mentalidades no solo son compatibles sino que existen sinergias que afloran los potenciales de cada uno de los contribuyentes al proyecto.


Contenido extra

  • Trabajo de investigación sobre el Ordenamiento económico y societario

    Podrás leer sobre la dimensión societaria de la economía, los procesos de coordinación económica, y culaes son los principios de Ordenamiento de una Economía Social de Mercado

  • Entrevista a un experto sobre el Cuadro de Mando Integral

  • Introducción al VAN (Matemática Financiera Básica)

    Uso e Interpretación de VAN


Información práctica

  • 7 de marzo de 2020 16:00 - UTC
  • 60 minutos
  • Acceso público
  • Zoom

Impartido por

Sol Quesada
  • Economista por la UAM, doctora por la UNAV, con experiencia de más de veinte años en el área financiera, especialmente dedicada al control de gestión en diferentes empresas y sectores. Me he dedicado al ámbito del presupuesto y de la información técnico-económica a la dirección de la empresa, y a la formación en gestión económica a los niveles intermedios y a responsables de proyecto. Actualmente compagino mi labor docente en la UAM y UCM presencial y en escuelas de negocio on line, con el trabajo en la dirección financiera de una empresa en Madrid.


Webinars relacionados

Este webinar ya se ha celebrado
7 de marzo de 2020
¿Quieres ver el video de este webinar? Házte usuario premium y podrías acceder al video de todos los webinars.