Estrategias para atraer a las Pymes y la Transformación Digital

Los negocios actuales, sobre todo las Pymes de productos y servicios, fueron golpeadas por la pandemia de una manera drástica, aquellas que no sucumbieron definitivamente, desde el inicio hasta finales del año pasado cerraron para evitar más perdidas y luego fueron reabriendo de manera progresiva, hasta encontrarse hoy por hoy casi en un 50% a 70% de su productividad normal.

Para aquellas empresas pequeñas, donde su crecimiento fue acelerado en los años antes de la Pandemia, se desarrollaron de forma desordenada con la suerte de un mercado donde la demanda se atendía sin procesos estandarizados ni mejores prácticas, hasta que los clientes empezaron a solicitar mayor calidad en los servicios que obtenían. Al llegar la pandemia, este desorden tomó a las empresas desprevenidas y los desperdicios generados en procesos manuales, falta de indicadores y falta de enfoque en atraer más clientes en lugar del crecimiento operativo por la necesidad de resolver problemas de sus servicios, ha puesto en riesgo la reactivación que ahora debe retomarse.

El reto como empresa consultora es, encontrar estrategias para persuadir a estas empresas en etapa de resurgimiento, en un entorno aún de crisis, en invertir en la transformación digital, tomando en cuenta que su objetivo, misión y visión deben reajustarse a esta realidad.

A las 6.00pm Ecuador.


Información práctica

  • 18 de agosto de 2021 11:00 - UTC
  • 60 minutos
  • Acceso público
  • Zoom

Impartido por

Andrea Molina Navas
  • Andrea Molina Navas nacida en Quito - Ecuador, es ingeniera en Sistemas, especializada en Liderazgo de Equipos de Alto Rendimiento, Gerencia de Proyectos y Operaciones. Tal es así que mantiene una Maestría en Gestión de Proyectos y las certificaciones de PMP, SCRUM e ITIL. Andrea ha trabajado al rededor de 16 años en empresas de Telecomunicaciones, habiendo formado en la última compañía el departamento de Proyectos de TI, la cual incluía las áreas de Desarrollo, Quality Assurance, Business IT y Business Inteligence especializando a sus integrantes en las mejores prácticas y estableciendo indicadores de calidad de rendimiento, tanto individual como colectivo. Luego de esta experiencia, Andrea ha trabajado varios años en el ambito multinacional, gerenciando proyectos y llevando la operación de outsourcing en varias empresas de distintas industrias, tanto nacional como en otros países de la región. Actualmente es Gerente General de una empresa de tecnología.


Webinars relacionados